Equipo

Sebastián Guerrero

Socio

Abogado desde el año 1996. Egresado de la Universidad Finis Terrae (1994), cuenta con un Master in Laws (LL.M.) en la Universidad de Duke, Carolina del Norte, EE.UU. (1999), y con un Magíster en Gestión y Planificación Tributaria en la Universidad Adolfo Ibáñez (2005). Fue Visitor Scholar en la Universidad de Duke, Carolina del Norte, EE.UU entre los años 2019 y 2020.

Antes de formar Guerrero Garcés, trabajó como asociado extranjero en Simpson Thacher & Battler en Nueva York (1999-2000) y durante 20 años en Guerrero, Olivos, Novoa y Errázuriz, donde fue socio a cargo del área tributaria y Pro Bono (1996 – 2016).

Sebastián se ha especializado en la asesoría integral a empresas familiares, formando parte de directorios de diversas empresas familiares, asesorando asimismo en la solución de controversias, organización y preparación de estructuras que permitan el desarrollo y perduración de las empresas familiares, tanto en Chile como en el extranjero.

Asimismo, en su experiencia profesional, ha asesorado a clientes nacionales y extranjeros en importantes operaciones de adquisición y fusión de empresas, asesoría corporativa en todos los ámbitos del derecho y, especialmente, en materia tributaria.

En los últimos años ha prestado asesoría en políticas públicas tributarias, participando activamente en los procesos legislativos de las últimas reformas tributarias. Asimismo, formó parte de la Comisión Técnica Transversal convocada por la Presidenta de la República para la creación de un nuevo estatuto para las inversiones extranjeras en Chile (2015).

En materia académica, durante su carrera Sebastián ha hecho clases de Introducción al Derecho y Derecho Tributario en la Universidad Finis Terrae, así como en el Diplomado sobre Reforma Tributaria en la Universidad Adolfo Ibáñez. Participa activamente como panelista en seminarios nacionales y extranjeros y autor de diversos artículos en materias tributarias.

Sebastián es fundador y Presidente de la Fundación Ganémosle a la Calle, la que tiene por misión educar a través del deporte, principalmente en sectores vulnerables mediante el desarrollo de diferentes talleres deportivos. Es director de Lapostolle Wines, Nuevo Capital Soluciones Financieras, Instituto Libertad y de otras empresas familiares. Asimismo, forma parte del Consejo Consultivo de la Fundación Pro Bono y es miembro de la International Bar Association. Fue miembro del Tribunal de Ética del Colegio de Abogados de Chile

es_CL